Listado de
patologías
visuales

OFTALMOPEDIATRÍA

Las causas más frecuentes de consulta al médico oftalmólogo durante la niñez son debidas a síntomas relacionados con mala calidad de visión (dolores de cabeza, visión doble, mareos, cansancio, etc.), en su mayoría debidos a Vicios de Refracción o Ametropías (miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc.).

Otros motivos de consulta son los debidos a desviaciones oculares, los llamados estrabismos. Esta patologías pueden detener el desarrollo de la visión del niño (ambliopía) y es importantísimo el diagnóstico precoz (si es posible, antes de los 3 años de edad) para su oportuno tratamiento y para evitar mayores secuelas.

La educación visual para la prevención de patologías en niños es fundamental. Ciertos consejos como evitar el rascado de ojos (produce deformaciones graves e irreversibles en la córnea), no mirar al sol (produce quemaduras en la retina con alteración permanente e irreversible de la visión) y restringir las actividades cercanas lo más que se pueda son importantísimos. Otros motivos de consulta en los niños son los accidentes (golpes, cuerpos extraños, lastimaduras con objetos filosos, etc.)

Los controles oftalmológicos a los niños deben ser realizados en el primer mes de vida, a los seis meses de nacido, al año y luego cada año.

Podés reservar tu turno a través de nuestra línea de atención por Whatsapp. Escribinos y con gusto agendamos tu visita.