La cirugía de LASIK se realiza con un láser llamado Excimer, que talla la superficie corneal para corregir los defectos visuales.

¿Qué defectos visuales se pueden corregir con el LASIK?
El LASIK corrige la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, los cuales son los principales vicios de refracción de nuestra población.
¿En qué consiste la cirugía de LASIK?
La cirugía de LASIK consiste en tallar un flap corneal para poder modificar con el láser la forma de la córnea y darle la curvatura adecuada según el defecto visual que se pretende corregir. Después del tallado, el flap corneal es reposicionado a su posición original, sin necesidad de suturas y con anestesia en gotas.
¿Cuál es el objetivo del LASIK?
La principal meta del LASIK es que el paciente no dependa de los anteojos. Es una cirugía electiva que se realiza para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de estos problemas refractivos.
¿Qué sucede si el paciente no se opera?
La cirugía de LASIK no es obligatoria, es electiva. Si el paciente no se opera, va a seguir dependiendo de sus anteojos.
¿Es dolorosa la cirugía de LASIK?
Esta cirugía NO es dolorosa. Las molestias posteriores a la operación son tratadas con colirios antibióticos, antiinflamatorios y lubricantes oculares.